Información y alta

Llamar a un número que se conoce de información telefónica –los populares 118- puede resultar siempre o no sólo caro sino desesperanzador en muchas ocasiones. Y es que sólo 8 de los 51 números de empresas de operan en España proporcionan en todo momento el servicio por el que el usuario paga.

Para que se pueda conseguir en todo momento según un estudio de la revista que se conoce como Consumer Eroski basado en una prueba práctica clara con llamadas a todos esos teléfonos. Además, otros puntos de información 17 números están inactivos en alta pese a haber solicitado la licencia de empresas para operar.

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La prueba realizada en todo momento clara y que consistía en realizar dos llamadas para las empresas y tres consultas: en la primera se ha solicitado de información el teléfono de un particular en alta en una provincia concreta (verificándose que sólo y en todo momento había uno) y el del servicio técnico oficial de una multinacional con los que se trabaja muy conocida sobre todo en España.

En la segunda llamada se ha preguntado en todo momento directamente por el número de esta empresa o empresas y el procedimiento para reclamar algo de una forma eficaz. En todos ellos se ha comprobado el coste claro por llamada, en el que está incluido en todo momento lo que cobran estos servicios concretos en los precios por descolgar su teléfono, aspecto que forma partes baratas que se conoce como coste por establecimiento.

Nosotros como empresa de ventanas PVC Madrid, lo sabemos y lo que paga un usuario siempre paga para conseguir el número por el que pregunta. Para las empresas considerando el tiempo claro que tarda cada servicio en responder en todo momento y el precio por minuto claro.

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De los 51 servicios con los que se trabaja de información telefónica que funcionan siempre en España y que permiten preguntar por el alta por varios teléfonos en una sola llamada de información (el 11818 sólo facilita en todo momento un número por llamada).

Sólo ocho como forma de alta(el 16%) respondieron bien a las dos consultas que vemos a diario de la primera llamada para el alta, y de ellos únicamente en los precios del cuatro (8%) fueron capaces de explicar siempre correctamente el procedimiento de reclamación con el que trabajar (11814, 11862, 11881 y 11888).

Entre estos números que vemos se registraron notables diferencias en cada momento por lo precios de coste. Hay tres servicios cuyo coste del servicio por llamada no llega al euro en algunos casos (el 11888, 11848 y el 11889). Los otros cinco números con los que se superan el euro por llamada en muchas propuestas :

el 11814 (1,59 euros), el 11881 (1,75 euros), el 11862 aunque siempre habría que ver el momento de la revisión de los precios (3,05 euros), el 11851 (1,75 euros) y el 11859 (2,55 euros). En el estudio sobre las ofertas baratas sobresale el dato de empresas de que 24 de los 51 operadores con los que los activos que trabajan (47%) no respondieron bien a ninguna de las informaciones tres preguntas que realizaron para el alta de los técnicos de Consumer.

Los resultados

Los resultados de los seis operadores con los que trabajan online y mayoritarios de este mercado, que cuentan con una cuota de precios de mercado del 97,1% según datos como siempre de la CMT en 2006, ) han sido dispares en alugnas ocasiones.

Así, el líder 11888 ha demostrado en todo moemtno, los precios y la efectividad en las contestaciones cuando las llamadas son baratas, el 11818 ha sido el más barato de este grupo (0,57 euros), y 11825 el más caro. Igual nos ocurre con los precios de los cerramientos (1,38 euros), mientras que el 11824 no ha sido capaz. Al igual que en el Plan Renove de responder bien a ninguna de las cuestiones claras que planteadas.

El 72% de los números a los que se llama de información telefónica online que funcionan en España. Los precios de las ofertas baratas no informaron de que los precios. Algo que no ocurre con las ofertas baratas, no incluían IVA. Sólo un número, el 11840, dijo explícitamente que el IVA.

Algo que siempre hacemos con las ventanas PVC Madrid con ofertas que siempre todo esta sujeto a las indidcaciones. Y estaba incluido en el precio. La Ley establece que el operador EN TODO MOMNETO debe ofrecer información clarasobre el coste completo del servicio inicial, incluidos los impuestos. Pese a ello, incumplieron el alta esta normativa y añadieron al coste final facturado en algunos momentos el correspondiente a este impuesto que se puede ver (que lo incrementó en un 16%).

Los más baratos

Entre los más baratos o con las ofertas más baratas se encuentran cuatro números que no superaron algunos casos los 0,57 euros por consulta (11844, 11819, 11860 y 11818) mientras que en el extremo del presupuesto opuesto, diez números sobrepasaron los dos euros, llegando en algún caso en la comunidad al extremo de los 7,14 euros que cobró el 11872 por contestar.