20 Trucos para mejorar en presupuesto ventanas Madrid

A la hora de realizar un presupuesto ventanas Madrid exitoso, debes tener en cuenta múltiples factores. Empezando por la economía de tu cliente, siempre es una buena opción ofrecer la posibilidad de ajustar los precios acordes a los trabajos y a la economía del cliente; claro, si es posible hacerlo sin perder dinero.

Para mejorar un presupuesto, debes primero tener claro cuáles son todos los servicios que tu ofreces, el costo de tus servicios y el margen de ganancia que quieres reflejar.

¿Qué necesitas para que tu presupuesto sea exitoso?

  1. Buscar los materiales directamente con los fabricantes, elimina los intermediarios, mantén un listado actualizado de los precios de los materiales que más utilices. Procura tener negociaciones con el fabricante, cualquier intermediario incrementara tu precio final.
  2. Adecúalo a las especificaciones del plan renove: es plan está dirigido a entregar un subsidio a los propietarios que deseen renovar sus ventanas en pro de optimizar el consumo eléctrico. Adiciona los requisitos a tu cliente y las dimensiones y materiales que la ventana debe tener para ser considerada dentro de los incentivos.
  3. Detalla todo: especifica todo lo que necesitas para cumplir con el trabajo, los términos y condiciones de pago, garantías, responsabilidades y derechos. Las cuentas claras conservan a los clientes.
  4. Tiempo del trabajo: se realista, no prometas un tiempo que no puedas cumplir; pero, ocúpate de ofrecer el menor tiempo posible. Los clientes quieren eficiencia y eficacia.
  5. Ayudantes: incluye la cantidad de personas que puedas necesitar; y a su vez, invita a tu cliente a ser el ayudante por una rebaja del servicio.
  6. Ofrece un descuento del 10%: aplicable al precio final del presupuesto y ofrécelo con una vigencia limitada, de 3 a 5 días, una vez enviado el presupuesto al cliente.
  7. Siempre incluye el precio con IVA: evita confusiones con los precios, y siempre coloca al final el total con el impuesto.
  8. Realiza rebajas por temporadas: en ocasiones como el día de la madre, del padre, cambios de estación, ofrece un pequeño descuento en uno de los servicios que le brindas al cliente.
  9. Ofrece descuentos especiales: por ejemplo, por el nacimiento del primer hijo, bodas doradas, recién casados.
  10. No cobres por entregar el presupuesto: cada vez que leemos presupuesto gratis, nos sentimos en la libertad de solicitarlo, porque no habrán presiones para dar una respuesta inmediata.
  11. Incluye la coletilla sin compromiso: de esta forma le dices al cliente que puede tomarse el tiempo que necesite, que no se le perseguirá para que dé una respuesta.
  12. No cobres la primera cita de reconocimiento de la vivienda: incluye una visita, sin cargo adicional, para conocer el entorno donde vas a realizar el trabajo.
  13. Responde rápido: como no sabes que cliente si va a adquirir tus servicios, debes responder con rapidez cuando te soliciten un presupuesto.
  14. Ten un stock de materiales: de esta forma, puedes asesorarle en cuanto al material que tienes y ofrecer mejores precios.
  15. Realiza un formato profesional y atractivo: el formato debe incluir todos los datos de la empresa, una descripción minuciosa del servicio en un formato que evoque seriedad, responsabilidad y compromiso
  16. Incluye un lema proprio: inspira confianza en tus clientes, un lema atractivo jamás se olvida.
  17. Conoce a tu cliente: antes de enviar el presupuesto, pídele que llene un formulario, o te envié un mail con su solicitud u ofrece llamarle sobre lo que necesita, de esta forma podrás adecuar el presupuesto a sus necesidades.
  18. Ofrece asesoramiento gratis: el cliente va a requerir acompañamiento durante el proceso, ármate de paciencia para que le expliques todo lo que te pregunte y así crear una sólida relación de trabajo.
  19. Realiza un estudio de mercado comparativo: esto te dará una idea de cómo está el mercado y de cual precio puedes ofrecer a tus clientes
  20. Promedia tu precio por debajo de los principales 5 competidores: ajústate por debajo de tus principales competidores, ofrece un servicio óptimo a precios competitivos

Confiamos que esta información te ayude a captar nuevos clientes, y recuerda llevar las estadísticas de tu negocio; para que conozcas la efectividad de tus presupuestos.